REVISADO
INTEGRANTES:
EDILBERTO RIVEROS LEMUS
NOHORA PEREZ DELPRADO



USO DE LAS TIC EN:
TRAS LAS HUELLAS DE LOS INCAS







external image fv8mxw.jpg

LOS INCAS SE UBICARON EN EL CUZCO PERUANO Y SEGÚN EL MITO DE SU TRADICION, PROCEDEN DE LA UNION DE DOS HERMANOS SOBREVIVIENTES ENTRE CUATRO HIJOS DEL SOL: AYAR, MANCO Y MAMA OCLLO. CONFORMARON UNA DINASTIA QUE LLEGO AL VALLE DEL CUZCO Y SE ACENTO BAJO EL PODER DEL INCA O EMPERADOR SUPREMO Y TUVO COMO LENGUA EL QUECHUA








CURSO: GRADO SEXTO.
AREA: CIENCIAS SOCIALES.
TEMA:CULTURA DE SURAMERICA LOS INCAS.

PROPUESTA:


El uso de las tic en nuestro quehacer pedagogico se hace cada vez más necesario porque con la omnipresencia de los medios de comunicación social, los aprendizajes que las personas realizamos informalmente a través de nuestras relaciones sociales, de la televisión y los demás medios de comunicación social, de las TIC y especialmente de Internet, cada vez tienen más relevancia en nuestro bagaje cultural. Además, instituciones culturales como museos, bibliotecas y centros de recursos cada vez utilizan más estas tecnologías para difundir sus materiales (vídeos, programas de televisión, páginas web... ) entre toda la población. Y los portales de contenido educativo se multiplican en Internet. los jovenes cada vez saben más (aunque no necesariamente del curriculum oficial) y aprenden más cosas fuera de los centros educativos. Por ello, uno de los retos que tenemos actualmente como docentes consiste en integrar las aportaciones de estos poderosos canales formativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando a los estudiantes la estructuración y valoración de éstos conocimientos dispersos que optienen a través de internet.





VENTAJAS DEL USO DE LAS TIC EN CIENCIAS SOCIALES.

* Nosotros como docentes necesitamos disponer de infinidad de recursos de apoyo a la enseñanza que faciliten un tipo de aprendizaje más personalizado, tales como: materiales didacticos, documentos informativos, entornos de trabajo en el ciberespacio.

* Los procesos de enseñanza aprendizaje son basicamente actos comunicativos en los cuales los estudiantes orientados por los docentes, realizan diversos procesos cognitivos con la informacion que reciben o deben buscar y los conocimientos previamente adquiridos. Por tanto la enorme potencialidad educativa de las TIC está en que pueden apoyar estos procesos aportando a traves de internet todo tipo de informacio, programas informáticos para el proceso de datos y canales de cominicación con un enlace mundial.

* con la integración de las TIC en los centros educativos

se abren nuevas ventanas al mundo, lo que permite a estudiantes y profesores el acceso a cualquier informacion en cualquier momento, la comunicación con compañeros y colegas de todo el mundo para intercambiar ideas y materiales para realizar trabajos.

*El uso de estas herramientas asegura a los estudiantes las competencias en TIC que la sociedad demanda.

* El uso de las TIC despierta en los estudiantes la curiosidad, creatividad, el desrrollo mental, la habilidad y el aprender a aprender.

* los jovenes de ahora aprenden mucho mediante la observación, por lo cual los docentes al utilizar las TIC estan garantizando un mayor aprendizaje por parte de los estudiantes y por ende unos mejores resultados en las pruebas externas.

* los decentes podriamos presentar clases con elementos tales como: dibujos, diapositivas, mapas conceptuales, videos, esquemas y demas.

* para realizar evaluaciones, las TIC serian de mucha ayuda ya que se realizarian con crucigramas, sopa de letras, preguntas de seleccion multiple y otras que serian de gran inetres para los estudiantes.
* los estudiantes estarian motivados a realizar exposiciones y a presentar sus trabajos utilizando estas herramientas.

* el aprendizaje en los estudiantes sería significativo.










JCROSSejercicio estudiantes.htm
PRESUPUESTOUSO DE LAS TIC EN CIENCIAS SOCIALES.docx